Foto: 360 radio Colombia

Tras conocerse la autorización del cierre de la vía sector Pipiral-Villavicencio para vehículos de 3,5 toneladas o más el Gobierno ha recomendado otras vías para llegar a la capital del Meta

La «vía al llano» siempre ha estado plagada de problemas, esto derivado de los derrumbes que se producen frecuentemente y entorpecen la movilidad. Los mayores afectados es el sector comercial, puesto que los vehículos de carga se retrasan horas y hasta días a costa de dichos derrumbes.

Es por esto que el Gobierno Nacional junto con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) ha habilitado dos vías alternas como opción para los vehículos con las siguientes especificaciones: El torneo más atractivo en el mundo del fútbol iniciara su versión 21/22 con partidos sumamente atractivos. Las rutas alternas son:

  • 1. Bogotá – Briceño – Chocontá – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Monterrey – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa.
  • 2. Bogotá – Tocancipá – Chocontá – Represa el Sisga – Machetá – Guateque – Macanal – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Agua Clara – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa.

Estas vías alternas son temporales mientras se soluciona la emergencia del punto crítico de la vía principal kilómetro 83 + 500 de la vía antigua. Asimismo se controlará el paso por el Túnel Buenavista: «La Policía de Tránsito y Transporte implementará una serie de medidas contenidas en el Plan de Contingencias para el paso por el Túnel Buenavista de la vía BogotáVillavicencio, el cual tiene entre otras actividades la coordinación de caravanas para el paso seguro de vehículos de carga pesada» se lee en el comunicado publicado por INVIAS. Estos son los horarios en donde se podrá transitar por dicho tunel.

  • Inicia: 4:00 a.m.
  • Se retoma 10:00 a.m.
  • Se retoma 4:00 p.m.
  • Se retoma 10:00 p.m.
  • (Cada uno de los pasos tienen duración de una (1) hora en sentido Bogotá – Villavicencio y de una (1) hora en sentido contrario).

Durante estos periodos se para todo el tráfico vehicular y solo se permitirá el paso de los vehículos que transportan mercancías peligrosas y, en general, los que tienen restringido el paso de acuerdo con la resolución 2791 de 2004. Posteriormente, se normaliza la movilidad para el resto del tráfico y los que tienen prohibido el tránsito deberán esperar al nuevo horario de paso.