Por: Redacción

El ciclista colombiano Nairo Quintana se planteaba un 2021 a puro pedal. En sus deseos estaba poder competir en el Giro de Italia y hasta en el Tour de Francia, en busca de ese anhelado sueño amarillo, pero sus esos sueños fueron aterrizados.

Quintana y su equipo Arkea estaban esperando hacer parte del grupo de invitados al próximo Giro de Italia, que promete mucha acción en la montaña, pero este miércoles la organización publicó el listado y el equipo francés no estaba.

Nairo había expresado en varias oportunidades durante este año que su deseo era poder correr el Giro de Italia, y lo tenía marcado en el calendario, lo que ahora le hará centrarse al cien por ciento en el Tour de Francia.

Sin embargo, el Arkea y Nairo sí fueron invitados a las ediciones 2021 de la Tirreno Adriático y a la clásica Milán San Remo.

Cabe recordar que el Arkea, equipo de Nairo, está en la segunda división del ciclismo mundial y para poder participar en estas carreras grandes debe ser por invitación de las organizaciones.