El Buque ARC Gloria zarpó a Barranquilla con flamancia sobre la rivera grande del Magdalena, en donde fue un invadido de emotividad por parte de las autoridades que lo esperaban como de los familiares presentes en las gradas del gran Malecón del Río, a sus marineros.

En medio del gran espectáculo de la nave y sus tripulantes, cuando entonaban epicamente los cantos se dio muestra fehaciente de lo que hace la armada por todo el territorio colombiano.

De acuerdo a esto se evidenció la importancia de ejercer la vocación en cualquiera de las profesiones y en la Armada es aleguas que salta a la vista llevar esta virtud más que condiciones.

Como muestra fehaciente en el buque Escuela ARC Gloria ha sido testigo fiel de la dedicación y el compromiso de los 68 grumetes embarcados durante el crucero de entrenamiento.

Asimismo, hay que informar que estos jóvenes, han adquirido conocimientos prácticos en diversas áreas importantes de la navegación, la marinería y otras disciplinas como navegación astronómica, meteorología marina, mantenimiento de equipos náuticos y protocolos de seguridad en alta mar, entre otros; así como también fortalecieron el trabajo en equipo, la disciplina, el valor, el espíritu y destreza marinera, manifiesta el vicealmirante H. Mattos.

Es importante decir que el Buque Insignia de Colombia abrirá sus puertas en el Gran Malecón sector Puerta de Oro, sin costo alguno este sábado 03 de junio entre 09:00 a.m. y 10:00 p.m. y el domingo 04 de junio entre las 07:30 a.m. y 12:00 m.
 
Y no menos importante hay que decir para que propios y turistas conozcan la historia de la Armada de Colombia y sus Marinos Bicentenarios, quienes, durante 200 años se han desplegado desde todos los puntos cardinales protegiendo la soberanía y garantizar la defensa marítima y fluvial del país.

Cabe mencionar que, el velero permanecerá atracado hasta el próximo lunes 3 de julio y podrá ser visitado de manera gratuita en distintos horarios.