Por: Alex Lewis

La banda de rock colombiana Ekhymosis reaparece en el ámbito musical con su nueva canción, ‘Condenado’.El sencillo da a entender la existencia del momento en un silencio más absoluto, donde los sentimientos del ser humano piensa que las posibilidades de la actual situación agotan la mente de cada uno y da a entender que una de las salidas para reactivarse es solo en la música. En esta banda inició Juanes su carrera musical.

Es un tema compuesto bajo la dirección musical de Felipe Manrique, donde se explora los sonidos clásicos de la vieja escuela del trash metal, combinando múltiples influencias de la banda.   El vídeo de la canción muestra a los nuevos integrantes de Ekhymosis tocando en vivo, donde se interpreta la realidad colombiana, con personajes que representan la contradicción social, una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Andrés García, integrante de la banda dijo:
«El tema presenta una afirmación imperativa para los sentidos que exponen la doble moral de la humanidad, en un rol donde las frustraciones son el escenario y quien habla es el miedo interior y la subyugación de la libertad. Nacer condenado en un sistema donde no hay opciones.

 Un cambio de cantante impone un cambio radical en el estilo y esa nueva sonoridad ha definido totalmente el lenguaje que siempre hemos estado buscando, las emociones han hecho clic con la creatividad y el lenguaje encontró las notas y las frases adecuadas para contarlo. 

Actualmente esta banda renovada de Ekhymosis, está conformada por nuevos integrantes como: Dani Zapata en la voz principal, Andrés García en el bajo, Felipe Manrique en la guitarra líder, James Agudelo en la guitarra rítmica y Mauricio Estrada en la batería».