Este sería el segundo cargamento incautado en menos de ocho días, con lo que se logra afectar de forma directa las finanzas de los grupos armados organizados residuales en el departamento.

Este significativo resultado se da en una operación de Ejército Nacional, coordinada con la Policía, en la que se logró la incautación de más de 3.600 kilos de marihuana tipo exportación, avaluadas en 6.500 millones de pesos aproximadamente.

El estupefaciente se incautó gracias a los puestos de control adelantados por los soldados de la Sexta División y la Policía de Tránsito y Transporte, quienes se encargan de la seguridad en las vías de acceso y salida del departamento del Caquetá.

Este segundo golpe, en menos de ocho días, se dio en el sector conocido como El Veinte, kilómetro 65, vía Florencia-Suaza (Huila), cuando dos sujetos transportaban el cargamento en un vehículo tipo camión, por el corredor de movilidad estratégico que conecta a los departamentos del Caquetá y Huila con el centro del país.

En el lugar de los hechos, los conductores del automotor fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de adelantar su proceso de judicialización.

Gracias a la ofensiva militar que adelanta el Ejército Nacional se continúan debilitando las finanzas de estos grupos armados organizados residuales, neutralizando su accionar delictivo y evitando que estas sustancias psicoactivas lleguen a ser comercializadas.

La Sexta División continuará desarrollando operaciones encaminadas a garantizar la seguridad de los habitantes del departamento, para contribuir al desarrollo de las comunidades que habitan en la Amazonía colombiana.