Entre los capturados se encontraría el hombre de confianza de alias Wilser, principal cabecilla de esta estructura criminal que delinque en el norte del país.
En el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, tropas del Ejército Nacional efectuaron en las últimas horas, en el municipio de Pailitas, departamento del Cesar, la captura de tres sujetos que harían parte del Frente Camilo Torres Restrepo, del Grupo Armado Organizado ELN.
Entre los capturados se encontraría alias Mono Cuéllar, sujeto con más de 10 años en la organización criminal, y quien es señalado de ser el hombre de confianza del principal cabecilla de esta estructura armada, alias Wilser. Los aprehendidos serían los encargados del proselitismo armado y el cobro de extorsiones en los municipios del sur de Cesar y en el área limítrofe del departamento del Norte de Santander, creando temor y zozobra en la población civil de estas regiones.
Además, las autoridades competentes lograron establecer que estos hombres estarían vinculados en la ejecución de paros armados organizados, acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública en el departamento del Cesar, generando factores de inseguridad en esta zona del país y afectando la Ruta del Sol, siendo esta vía uno de los principales ejes viales hacia la Costa Caribe.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, donde deberán responder por los delitos de rebelión y terrorismo.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, mediante el despliegue de sus hombres, para desarticular el componente logístico y financiero de los grupos criminales que delinquen en el norte del país, trabajando así por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.