Este sujeto sería el responsable del asesinato de tres agentes de la Policía en Pailitas, Cesar, el pasado 26 de junio del 2021.

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional en un trabajo coordinado y conjunto con la policía y la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron la captura en área rural de la vereda El Edén, jurisdicción de El Carmen, Norte de Santander, a alias Abelito, presunto integrante del frente Camilo Torres del Grupo Armado Organizado Eln.

La operación militar fue realizada a través de diligencias de registro y allanamiento de moradas, y a través de las redes de información se logró establecer la ubicación de este sujeto.

Alias Abelito, sería al parecer el responsable de asesinatos selectivos en Norte de Santander y Cesar. Además es señalado de realizar actividades de inteligencia delictiva permanente y sistemática a los dispositivos de las tropas del Ejército y la Policía Nacional en la región y proselitismo.

Este sujeto además, habría participado en la instalación de artefactos explosivos y lanzamiento de los mismos en contra de la Fuerza Pública.

Así mismo, a este sujeto se le atribuye ser el presunto autor material del asesinato de tres agentes de la Policía adscritos a la Estación de Policía de Pailitas, Cesar el pasado 26 de Junio del 2021.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía 08 Especializada y la Policía Judicial SIJIN Cesar, donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado en grado de rentativa, fabricación, frafico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravados.

El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar los factores de inestabilidad en el norte del país. Así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad y defensa de los habitantes.