El alcaloide incautado quedó a disposición de la autoridad competente.

En el marco del Plan Ayacucho, soldados de la Décima Brigada del Ejército Nacional, en una operación conjunta y coordinada con la Armada Nacional y la Policía Nacional, realizaron la incautación de 210 kilos de clorhidrato de cocaína en el municipio de Uribia, en la Alta Guajira.

Gracias al trabajo de inteligencia desarrollado por el Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’Costa, se obtuvo información sobre un centro de acopio ubicado en una ranchería local. Tras un cuidadoso planeamiento y ejecución táctica, las unidades se posicionaron en el área para iniciar la búsqueda del depósito ilegal.

De esta manera, se localizaron 10 costales enterrados, cada uno con 21 paquetes, los cuales tenían clorhidrato de cocaína, valorado en aproximadamente 10.743 millones de pesos. El alcaloide al parecer sería enviado y distribuido en Centroamérica.

Es así como el Ejército Nacional continuará trabajando de manera conjunta y coordinada con la finalidad de combatir el narcotráfico, medio por el cual los grupos armados financian sus actividades ilícitas en contra en la Fuerza Pública y la población.