Al menos dos personas fallecidas e inundaciones en casi todo el departamento dejaron las fuertes lluvias del día de ayer.

Las imágenes que circulan a través de las redes sociales, muestran como el municipio de Ecatepec, México, quedó inundado. El hospital General de Ecatepec Dr. José María Rodríguez, también se vio afectado, con inundaciones en las áreas de hemodiálisis, urgencias, quirófano y tococirugía, pero sin reportar daños en los equipos ni materiales de trabajo.

Una de las vías principales, la avenida Hank Gonzáles, que conecta el municipio con Ciudad de México, presentó anegaciones de hasta medio metro de altura, causando complicaciones en el tránsito de toda la zona. Así mismo el servicio de transporte Mexibús fue suspendido.

Además, un canal de aguas negras se desbordó, aumentando las inundaciones y afectaciones en las calles con casas inundadas y vehículos atrapados, sumado a los transformadores de luz que se dañaron.

La Mora, una de las principales colonias, fue una de las más afectadas, varios carros fueron arrastrados, algunos con personas aún dentro, pero, hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos.

Fueron varias entidades que se sumaron para poder contrarrestar los efectos de las inundaciones que iban causando caos y nerviosismo en los ciudadanos.

Entre las colonias afectadas se encuentran: Ciudad Azteca, Tulpetlac, El Ostor, además de la Vía Morelos, una de las principales vialidades del municipio.