Docentes de Educación Física reciben inducción con relación al proceso de inscripción a juegos Intercolegiados 2024

•La idea es que los docentes tegan más herramientas para convertir a Soledad en un semillero de campeones como el joven José Cabrera que en la face previa a los juegos nacionales a cosechado tres medallas de Oro.

Soledad. Más de 150 docentes de Educación Física de instituciones educativas públicas y privadas de Soledad, ampliaron sus conocimientos con relación al manejo de la plataforma virtual que, permitirá hasta el próximo 30 de junio, inscribir a los estudiantes para participar en los Juegos Intercolegiados 2024, en la fase municipal.

El evento pedagógico, organizado por las secretarias de Deportes y Educación, fue el espacio propicio para resolver inquietudes y sugerencias que fortalecen el compromiso de más de cien planteles educativos, habilitados para adelantar el proceso de inscripción al máximo certamen deportivo escolar del país.

Para formalizar la inscripción los representantes de los colegios deben ingresar al link https://juegos2024.juegosintercolegiados.com/municipales/buscar el banner (imagen) de Juegos Intercolegiados Nacionales y seguir los pasos de registro e inscripción.

“Invitamos a rectores y docentes, para que den la posibilidad a sus estudiantes de competir en esta fase municipal y realicen el proceso de inscripción hasta el 30 de junio. Estimulémoslos para que nuestros niños, niñas y jóvenes vean el deporte como una opción de vida, que los podría ayudar a obtener una beca universitaria, dependiendo del desarrollo deportivo”, expresó, Jonnis Vallejo Restrepo, enlace municipal para los juegos Intercolegiados 2024; quien además dijo que, es importante considerar que las justas deportivas, cuentan con pólizas para los deportistas, hidratación, acompañamiento médico y juzgamiento.

Cabe destacar que, en la actividad, entregó su testimonio de superación, motivación y rendimiento deportivo, el estudiante de la IE. Francisco José de Caldas, José Cabrera, quien es actual campeón departamental de Levantamiento de Pesas, tras participar en la reciente versión de los Juegos Intercolegiados, logrando clasificar en la fase departamental y espera los juegos en la fase Nacional, donde representará al Atlántico.

El encuentro contempla 36 modalidades deportivas, divididas en, 19 individuales y 13 de conjunto, así como 3 de Paradeportes y festivales escolares. La fase municipal se realizará del 15 de julio al 15 de agosto en 12 escenarios recrodeportivos en las competencias individuales de ajedrez, atletismo, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, taekwondo entre otras disciplinas. Los deportes de conjunto están conformados por baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol, porrismo, rugby, softbol y voleibol, entre tanto los paradeportes serán: boccia, para natación y para atletismo.

José Cabrera, Campeón departamental de Levantamiento de Pesas, tras participar en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados 2023, obtuvo tres medallas de oro, clasificando a la fase departamental y ahora representará al Atlántico a nivel nacional.

Este joven soledeño de 17 años, cursa once grado en la Institución Educativa Francisco José de Caldas y es ejemplo de superación, diciplina y rendimiento deportivo, lo cual además le hace merecedor de media beca universitaria.

Son razones de motivación para que los estudiantes deportista participen en los Juegos Intercolegiados 2024, oportunidad para demostrar el talento deportivo y construir valores que influyen en el comportamiento, convivencia y armonía social.