La administración distrital de Barranquilla está trabajando en la reducción de las tarifas de energía para cientos de familias en la ciudad.

La preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de alternativas para disminuir las tarifas de energía han llevado a la administración a idear y gestionar la construcción de parques solares que beneficien a comunidades de barrios subnormales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes más necesitados.

“Estamos bastante avanzados con la identificación de los predios que se requieren y adelantando todas las gestiones de este trabajo en pro de los habitantes más necesitados. Los parques solares tendrán muchos beneficios en la tarifa de enkergía y apuntarán a la conservación del planeta”, indicó el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

El mandatario informó que se está estructurando un piloto inicial en 3 sectores, incluyendo Bendición de Dios, Villa del Rosario y Lipaya.

El objetivo es llegar a los sectores más necesitados con una apuesta medioambiental y sostenible para bajar las tarifas de energía y mejorar la calidad de vida de la gente.

Las obras contemplarán el estudio y la instalación de parques solares con paneles para la autogeneración de energía en los hogares, aprovechando de manera responsable la energía y buscando soluciones creativas y modernas para reducir los costos de energía en la ciudad.