En su cuenta de twiter el senador Gustavo Bolívar asegura que la Unidad Nacional de Protección no le brinda seguridad en los lugares donde debe desplazarse para hacer su trabajo de campo con la comunidad.
Aseguró el Congresista que la Unp no le presta protección y que tiene que sacar de su bolsillo para pagar peajes, gasolina entre otros gastos.
El director responde.
Por su parte el director de la Unidad Nacional de Protección Alfonso Campo respondió a las afirmaciones del Senador quien debió salir del País debido a las amenazas en su contra.
El director se refiere a que desde hace un tiempo, como un de austeridad, la UNP y el Senado firmaron un convenio en el que esta última corporación asumiría los costos de los viajes y que hasta el momento, Bolívar no ha hecho los pagos pertinentes. “Nunca le hemos negado la protección, al contrario, siempre hemos tenido la mejor disposición”.dijo en la FM Campos.
Sin embargo entre rife rafe, Campo sostiene que todo se debe a un convenio entre el congreso y la entidad para que cada Congresista asuman los gastos de gasolina y peajes.
Por su parte las denuncias de Gustavo Bolívar se extendió hacia otros beneficiarios quienes apoyan los reclamos del Senador Bolívar y agregan que sin ser parlamentarios les ha sido difícil desplazarse por todo el país para realizar sus respectivas labores por qué la UNP le niega apoyo o simplemente los viáticos no alcanzan a cubrir la totalidad de los días que se requiere en dichas actividades y muchos no cuentan con recursos suficientes para asumir los gastos.
Ahora se le pregunta al Señor Alfonso Campo ese convenio también aplica para los amenazados que se encuentran en el programa?
Es eminente que el riesgo no da tregua y según algunos protegidos llegan a lugares de alta peligrosidad sin esquemas por la negligencia o por qué subestiman el grado de peligro que pueda tener los afectados.