La gota que reboso la copa y la causante de 4 largos días de marchas en todo el país, fue la propuesta del Gobierno Nacional en aplicar una reforma Tributaria para solventar el hueco fiscal que ha dejado la Pandemia.
Las estadísticas de estas jornadas de protestas deja inmensos daños materiales y la perdida de vidas tanto de manifestantes como de la fuerza publica, así como centenares de heridos y lesionados algunos graves.
El principal reclamo detrás de las movilizaciones es un documento de 110 páginas que el gobierno colombiano llamó Ley de Solidaridad Sostenible, pero que distintos expertos señalan es en realidad un rótulo para evitar llamarla por lo que es: una reforma tributaria con todos sus bemoles.
Sin embargo, la polémica propuesta de ley no es la única razón de las manifestaciones, en las que el miércoles se registraron varios ataques contra edificios de gobierno y el sistema de transporte y que obligaron a los gobiernos locales a declarar el toque de queda para evitar mayores desmanes en distintas localidades, así lo señalan medios extranjeros.
Lo más preocupante aún es la propuesta de la Reforma a la Salud, según expertos aseguran que se viene con más perjuicios que beneficios para la comunidad. Amanecerá y veremos.
Por lo prontos muchos líderes políticos destacados ya reaccionaron por sus cuentas de Twitter sobre la decisión del Gobierno Nacional.