Denunciarán al representante Alejandro Martínez por supuesta corrupción y robo de tierras en Melgar Tolima

La Familia Barragán, quién ha sufrido las múltiples violaciones de derechos humanos por parte de políticos confabulados con la justicia, denunciarán al Representante a la Cámara Alejandro Martínez por corrupción ante la Corte Suprema de Justicia.


De acuerdo con las evidencias físicas y materiales los supuestos hechos delictivos ocurrieron cuando se desempeñó como Alcalde del Municipio de Melgar Tolima, en el 2006.

Según los denunciantes, Martínez construyó un acueducto en predios privados, dicha obra se convirtió en un elefante blanco. El acueducto nunca funcionó y se le invirtieron más de 5 mil millones de pesos, dineros que salieron de los impuestos de los ciudadanos de Melgar.


Lo más grave del asunto es que ese dinero fué entregado a una invasora, a quién supuestamente le hicieron documentos falsos, para así acreditarla como poseedora del predio.

Explica la fuente, qué Martinez estaba al tanto de todo lo sucedido porqué ya había firmado un compromiso con la representante de la familia Barragán, osea con la señora Edilma Barragán Moreno, a la misma que quieren sacar junto a su núcleo familiar de la finca el Rodeo.


El acueducto nunca funcionó ni está funcionando


Algunos expertos consultados por el espacio noticias, han manifestado que eso ya prescribió, pero de Acuerdo con el Artículo Primero aprobado en el Plebiscito de Álvaro Uribe, dice que: ‘Los delitos contra el patrimonio público no prescriben».

Amparados en ese artículo los Barragán ya contrataron a dos destacados penalistas que se encargarán del caso.
Recordemos qué Martinez había también sido denunciado por apoyar grupos paramilitares y a tierreros.

Siguen las persecuciones ?


Pero las injusticias no cesan contra la familia Barragán, para el día de mañana la Comandante de Policía de Melgar, la Mayor Johanly Liliana Rondon Ortiz, al parecer por orden directa del congresista Alejandro Martínez van hacer un desalojo con todas las fuerzas militares y de policía a la finca el Rodeo, de propiedad de la Familia Barragán, quienes son las verdaderas víctimas de esta historia.

Pero cuál es la causa que motivó a Martinez programar tal desalojo? Dicen los afectados que la hermana de Alejandro Martínez también invadió parte de los predios de la familia reclamante, según señalan qué, con documentos falsos pretenden adueñarse de unos terrenos que desde hace años viene peleando los herederos, además con estos desalojos violentos, van a seguir victimizando a esta familias que la justicia poco a poco les han venido dándole la razón.


La principal invasora es nada más y nada menos que Marina de Plazas la esposa de condenado Coronel de las fuerzas militares Luis Alfonso Plazas Vega, acusado de cometer un genocidio, así como de desaparecer a muchas personas en el Palacio de Justicia; la señora Marina dicen que también ha invadiendo tierras y lo hizo con ayuda de supuestos paramilitares.

Antes estos supuestos atropellos del congresista Martinez con ayuda del alcalde Rodrigo Hernández y de la fuerza pública, la familia Barragán y su apoderado judicial hacen un llamado al gobierno naciónal, al congreso y al director de la policía que investiguen está posible abuso de poder que quieren ejercer acciones ilegales contra los verdaderos dueños de los predios en cuestión.

Pero por qué la persecución contra está familia? Según documentos allegados ya han ganado varios procesos administrativos, cómo el del pasado 20 de febrero de 2024. La Superintendencia de Notariado y Registro en segunda instancia mediante la Resolución 01675 del 20 de febrero del presente año, fallara a favor y les legalizarà el título de propiedad del Predio el Rodeo. Cómo lo explico en mi cuenta X.