La denuncia se hizo publica en La W Radio en donde se mencionaba el proceso para elegir la empresa que organiza las próximas elecciones.

Colombia ha pasado varias veces por presuntos fraudes electorales, pero esta denuncia habla de fraude incluso antes de las elecciones. Según La W, la Registraduría determina la compañía que se queda con este contrato de 1,2 billones de pesos en donde el proveedor se encarga de la organización, logística, tecnología e informática en el proceso de sufragio.

La emisora se refirió al hecho afirmando qué «Varias empresas de renombre enviaron una carta a la Procuraduría y la Contraloría para exigir la suspensión del proceso de selección al considerar que los requisitos «están hechos a la medida de la compañía que se ha quedado con todos los contratos de la Registraduría desdel el 2009″»

La compañía de la que hablan es Thomas Greg And Sons, una UT colombo española, la cual fue elegida para estas elecciones y que, según los denunciantes, no hay transparencia en su elección por tres razones:

  1. La Registraduría exige como requisito un software en especifico, software que maneja exclusivamente Thomas Greg
  2. El tiempo permitido para crear dicho software es muy limitado, lo que impide que si quiera se cree otra opción viable
  3. Dichos requisitos también piden experiencia en elecciones, algo que es imposible al saber que esta empresa se ha quedado con todos los contratos desde hace ya 12 años