Ejército Nacional y Policía capturaron a alias Ñato, señalado de adelantar acciones delictivas en el alto y bajo Ariari, estaría al servicio de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego que delinque en la zona.
Este sujeto sería el segundo cabecilla de la zona y estaría encargado de dirigir y ordenar a otros integrantes del grupo armado con respecto a actividades vinculadas al microtráfico, sicariato y extorsión. En el año 2022 y 2023 cometió sus actividades delictivas bajo los alias de Marcos, Ministra, Cordillera y Pipe.
Tropas del Batallón de Ingenieros N.° 7 del Ejército le hicieron seguimiento en los municipios de Castilla y Acacías principalmente, pero fue en Villavicencio donde se logró la captura de este individuo.
Alias Ñato o Boquinche es requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y extorsión, emanada por el juzgado promiscuo municipal de Cumaribo, Vichada.
Es importante resaltar que en lo que va corrido del año se ha afectado con contundencia al Clan del Golfo en el Meta, con 6 capturas de sus integrantes e incautación de material de guerra, donde se destaca la captura del jefe de sicarios alias Óscar, peligroso criminal que recaudaba hasta 500 millones de pesos al mes en extorsiones.
Las tropas de la Séptima Brigada seguirán avanzando en las operaciones conjuntas con Policía Nacional para efectuar el control territorial en todo el departamento. Este resultado es muestra del trabajo cooperativo y coordinado contra grupos armados ilegales.