hoy 27 de julio, las Fuerzas Militares y de Policía llevarán a cabo una ceremonia militar para celebrar el septuagésimo aniversario de la participación de 5314 tripulantes de la Institución en la Guerra de Corea.

Colombia fue el único país Latinoamericano que respondió positivamente al llamado realizado por la Organización de las Naciones Unidas – ONU, con el fin de apoyar a Corea del Sur luego de la invasión por parte de Corea del Norte en 1950; logrando el reconocimiento internacional, el apoyo de la ONU, y el estableciendo de una relación de hermandad con Corea del Sur.

La Armada de Colombia envió las Fragatas Almirante Padilla, Capitán Tono y Almirante Brión, cada una en dos oportunidades, para contribuir a la resolución de este conflicto.

Durante el homenaje, se llevará a cabo una ofrenda floral en el monumento de La Pagoda ubicado en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá. La ceremonia militar será presidida por el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte y contará con la presencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Corea del Sur en Colombia, Choo Jong Youn y los señores Comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, entre otras autoridades.

La Pagoda es un monumento histórico donado por la República de Corea del Sur en honor a los militares colombianos caídos en combate en la Guerra que se desarrolló entre 1950 y 1953. En el monumento se encuentran los nombres de los militares que ofrendaron su vida en el conflicto bélico coreano.

La Armada de Colombia rendirá un sentido homenaje a los veteranos de Guerra, así como a los héroes caídos en cumplimiento del deber.