- Al sujeto le encontraron un teléfono,por el cual vía WhatsApp recibía instrucciones de sus compinches terroristas para activar la bomba.
En poder de inteligencia militar están varios mensajes de WhatsApp en los que al parecer se imparten las instrucciones para la comisión del atentado con moto bomba que, en la mañana del miércoles, sacudió la zona céntrica del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, dejando al menos seis personas heridas, una de gravedad.
Los mensajes, cuya veracidad aún está por establecerse, dan cuenta de una conversación entre dos hombres desde las 7:07 am. Con un “epa” inicia el diálogo, minutos antes de que fuera activada la carga explosiva.
“Epa”, “epa cómo fue”, se saludan los hombres. Más adelante, al que está en la zona le preguntan cómo está el ambiente, a lo que responde: “está movido, ¿qué toca hacer?”.
Según la conversación, la persona que está a cargo de activar la bomba no tiene claridad acerca del paso a seguir, tanto así, que del otro lado, le dicen varias veces que espere y que vaya y se tome una gaseosa.
“Espere y ya, espere tenga paciencia; tómese una gaseosa”, le dicen.
“Espere y ya, espere tenga paciencia; tómese una gaseosa”, le dicen.
Adicionalmente, puede verse que en efecto el atentado tendría el propósito de afectar la Fuerza Pública y de ello da cuenta el siguiente intercambio de mensajes: “no an dentrado nd” “así sea poli” “lo que pasa poli o ejer” “sela totee”, le instruyen al determinador del atentado.
La comunidad de Jamundí pide al gobierno nacional prestar más atención a esta región del país.