Por: Redacción

La Alcaldía de Ibagué le sigue apostando a la disminución de los índices de delincuencia, por lo que iniciará con el mantenimiento preventivo y correctivo de las 200 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.
Con este avanzado sistema tecnológico, las autoridades podrán monitorear en tiempo real el estado de las calles de la capital tolimense y sus principales vías.
«Estas serán una herramienta indispensable para que nuestra Fuerza Pública mantenga una vigilancia permanente en tiempo real, además, nos permitirá suministrar material probatorio para los procesos de investigación, prevenir delitos, desarticular bandas y actores criminales, minimizar riesgos y salvar vidas, por ejemplo, en temas de suicidio», afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.
Por tanto, el Gobierno Local publicó en la plataforma Secop II, la licitación AI-LP-1221- 2021, a través de la cual se contratarán estos arreglos. Los interesados podrán presentar observaciones hasta el 13 de mayo y el proceso se prevé sea adjudicado en junio.