Foto: Efraín Herrera.

En las últimas horas gracias a una serie de sobrevuelos realizados con drones, se logró la captura en flagrancia de dos expendedores en la localidad de Rafael Uribe y uno en la Localidad de San Cristóbal.

Las capturas se desarrollaron en el parque del barrio Ibarí en coordinación con personal asignado al CAI los Molinos y en el barrio la Gloria con policías adscritos al CAI Victoria.

Una de las capturas se efectuó en contra de un joven de 18 años quien tenía en su poder 30 cigarrillos de marihuana que equivalen a 20 gramos de la droga. Fue gracias a un monitoreo en tiempo real por parte de un policía de Antinarcóticos quien alerto a las patrullas cercanas que el joven estaba expendiendo un cigarrillo. El joven fue dejado a disposición de las autoridades competentes en la URI de Ciudad Bolívar.

Así mismo fueron capturados dos hombres de 22 y 24 años a quienes les incautaron 50 gramos de marihuana y quienes se encontraban expendiendo estupefacientes; finalmente, en coordinación con el personal del Cuadrante 21 se dio captura a un expendedor de bazuco a quien se le encontraron 17 cápsulas del estupefaciente, el cual fue Judicializado en la URI de Kennedy y dejado a disposición de las autoridades competentes.

Estas capturas se lograron con el apoyo de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y su área de Aviación, quienes en el marco del Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá, vienen implementando nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad de los capitalinos.

De acuerdo con el comunicado de la Policía, los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), llamados comúnmente ‘drones’, nacen como respuesta a las exigencias que adquieren la evolución del contexto social y cultural, dichos artefactos se vienen implementando desde el 2015, y han ayudado a potencializan la vigilancia aérea urbana y rural en tiempo real, permitiendo un mayor control y logrando 58 capturas en flagrancia y 44 por orden judicial para un total de 102 capturas en el 2021.