Durante cuatro días campesinos del Bajo Sinú a bordo de la Plaza María Villa de la capital cordobesa vendieron más de 630 toneladas de sus productos agrícolas, gracias a la unión de esfuerzos interinstitucionales entre la Armada de Colombia, la Gobernación del Departamento de Córdoba, la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial y la Alcaldía de Moñitos.

Hasta el corregimiento de Bajo Limón en Moñitos Córdoba, a bordo de vehículos tipo Humvee llegaron Infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina No.14, para transportar 80 toneladas de ñame hasta la ciudad de Montería. Entre tanto, la Gobernación de Córdoba fue la encargada de acopiar y organizar los productos en la plaza.

Los pequeños y medianos productores del Bajo Sinú, lograron vender cerca de 378 millones de pesos de manera directa a los clientes finales, permitiendo aumentar sus ganancias y además minimizar los costos en la cadena de distribución y comercialización.

En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha logrado transportar 240 toneladas de productos agrícolas de pequeños y medianos productores del Caribe colombiano, impulsando de esta manera el crecimiento y desarrollo económico de la región.

La Armada de Colombia seguirá trabajando de manera articulada con el sector público y privado para impulsar el desarrollo local.