Esta estructura delincuencial era requerida por microtráfico en la capital de la Provincia Comunera en Santander.

Soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 12 presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada Los Warner.

Los hechos se dieron en Socorro, Santander, donde después de casi un año de labores de inteligencia, las autoridades ubicaron a estas personas que estarían dedicadas al tráfico de sustancias alucinógenas, mediante la modalidad de menudeo, en cercanías a las universidades, colegios públicos del municipio y sectores como El Diamante, Primero de Mayo, Naranjito y alrededores de la plaza de mercado de San Victorino.

Este grupo delincuencial estaba conformado por 17 sujetos, algunos de nacionalidad extranjera, de los cuales fueron capturados los sujetos señalados de ser alias Búcaro, cabecilla principal, y dos de sus hombres de seguridad, alias Patotas y May.

Estos individuos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Con este resultado se entrega un balance en seguridad, que contribuye a salvaguardar la integridad de los más de 30.000 habitantes de la capital de la Provincia Comunera, y favoreciendo el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes, principales afectados por este grave delito.

De igual forma, el Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad en general para que siga confiando en su Fuerza Pública y denuncie de manera oportuna conductas que atentan contra la tranquilidad de la región.