Asociación Deportivo Cali comunica a sus asociados, hinchas, medios de comunicación, grupos de interés y opinión pública en general que:
En razón a los hechos de público conocimiento en los cuáles el jugador Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio ha sido señalado como presunto responsable de actos abusivos en contra de una mujer, vinculada al esquema de logística del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre del año en curso, nos permitimos manifestar:
1. La Asociación Deportivo Cali rechaza todo acto de violencia contra la mujer, política institucional que hace parte intrínseca de nuestros principios y valores, y que dichas conductas son absolutamente inaceptables.
2. Con base en lo anterior, el caso será objeto de revisión y aplicación de nuestros procedimientos internos disciplinarios con base en nuestro Reglamento Interno de Trabajo y el Código Sustantivo del Trabajo.
3. La Asociación Deportivo Cali es absolutamente respetuosa del derecho fundamental al debido proceso, legítima defensa y presunción de inocencia que le asiste al jugador involucrado en esta situación, en tal sentido, estamos atentos y acataremos el desarrollo de cualquier investigación judicial que se adelante con ocasión de esta denuncia.



