![FIFA U20 World Cup Argentina 2023 - Group C - Japan v Colombia](https://elespacionoticias.com/sitio/wp-content/uploads/2023/05/COJ2F6VQZDX7VGJZ2GG2K377ME-scaled.jpg)
Los dirigidos por Héctor Cárdenas hicieron la tarea y cumplieron su objetivo, pasando a la siguiente ronda. En esta ocasión, al vencer a su segundo adversario, Japón por el score 2 x 1.
Aunque la tricolor empezó jugando mejor, y fue el que más insistió en abrir el resultado fueron los orientales que empezaron ganando, por medio de Riku Yamane aprovechando la desconcentración cafetera para el 0-1 al minuto 30.
Sin embargo, para la segunda mitad fue grandioso para Colombia. Yaser Asprilla (53’) y Tomás Ángel (59’), lograron darle vuelta el resultado al partido para poner a vencer al seleccionado por 2-1. Premio al juego valiente y ambicioso.
El próximo sábado 27 de mayo, a las 4 de la tarde, chocará a Senegal en partido que espera ser de consagración y confianza para las rondas finales.