Por: Jaime Guzmán

Parejo encuentro entre países hermanos, Ecuador frente a Colombia que empataron a cero tantos en un juego intenso de principio a fin.

Los ecuatorianos tuvieron la oportunidad los primeros minutos con disparos al arco y un remate al pórtico, mientras que la selección Nacional se llevó el final una buena contra y con el dominio de balón pudo amortiguar la intensidad del cuadro local.

Para la segunda mitad, los cafeteros fueron cada vez más solidos y hasta la chance con un penal marrado por Luis Diaz, tras una jugada realizada por el mismo atacante.

Minutos después, la tricolor tuvo chance tras un corner con pase de Diaz, para Arias quien infla la malla pero Borre estaba en fuera de juego.

Los dirigidos por Lorenzo en los últimos pararon de atacar y fueron tácticos ante la adversidad de los ecuatorianos que también fueron afectados por la altura, no pudiendo concretar.

Los próximos juegos de Colombia son frente a Brasil en Barranquilla, el 16 de noviembre. Y 5 días después, el 21, juega con Paraguay en Asunción.

Con este empate Colombia baja a la quinta posición con 6 unidades.