Vía: mindeporte.gov.co

En la madrugada de hoy se entonó el himno nacional de Colombia gracias a la victoria del nadador Nelson Crispín Corzo en la disciplina de los 200 metros individual combinados SM6.

En la primera jornada de competencia para los atletas colombianos se vieron reflejados los esfuerzos de una buena preparación con el logro de 4 diplomas paralímpicos, y lo que sigue impulsando a los atletas cafeteros a tener una participación histórica es la medalla de oro que se colgó el nadador colombiano Nelson Crispín Corzo.

Un logro que además lleva mérito no sólo por abrir de manera maravillosa el primer día de competencia, sino que, además, este deportista consiguió récord mundial en el complejo acuático de Tokio, en donde logro un tiempo de 2:38.12, mejorando su tiempo realizado en Río 2016 por 4,13 segundos.

Hasta ahora, su palmarés es honorable ya que en los últimos años ha obtenido más de 8 galardones entre competencias mundiales y justas paralímpicas:

  • Campeonato mundial Londres 2019: 3 Oros y 2 Bronces
  • Juegos paralímpicos: 3 platas

Tras su premiación en Tokio, Crispín expresó su emoción con unas palabras ante los medios: «Me siento feliz, contento, son muchos años trabajando por esta medalla, me siento agradecido con el apoyo, a los fisioterapeutas, médicos y nutricionistas, se las dedico por que hacen parte de este logro».

Aún queda otra oportunidad para el nadador colombiano de seguir llevando alegría y orgullo a su país ya que este jueves 27 de agosto participará en los 100 metros pecho SB6, su prueba más fuerte, que se llevará a cabo desde las 7:03 am hora local.