Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, uno de los principales líderes de la mafia italiana, fue capturado durante un operativo en un apartamento de El Poblado, en el sur de Medellín. Su detención fue posible gracias a una notificación roja de Interpol, que lo señalaba como el principal vínculo entre los clanes mafiosos Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con el crimen organizado en Colombia.

Nocella, conocido por su estilo de vida itinerante y su preferencia por alquilar lujosas viviendas en Medellín, donde llegaba a pagar hasta 25 millones de pesos, fue ubicado debido a su pasión por los billares, su mascota, y su colección de tenis de marcas exclusivas. Las autoridades señalaron que este estilo de vida tenía como fin evadir a la justicia, intentando pasar desapercibido.

El narcotraficante de 58 años era responsable de coordinar la logística para el transporte de cocaína desde Colombia hasta Ámsterdam, utilizando embarcaciones como buques y veleros. Desde allí, los cargamentos eran trasladados a Nápoles, Italia, mediante camiones de carga pesada, automóviles y hasta vehículos de transporte público.