Familiares exigen que se revise la medida

Información obtenida de Caracol radio

Los familiares del médico barranquillero Wilson Royero Díaz, asesinado el pasado 18 de agosto, expresaron su profunda indignación luego de que se conociera que Ximena Martínez, la compañera sentimental del galeno y señalada de presuntamente cometer el crimen, recibiera la medida de casa por cárcel.

Según la Fiscalía, el ente acusador evidenció que el día de los hechos se presentó una discusión entre la pareja. En medio de la riña la ahora procesada, Ximena Martínez Jaramillo, habría tomado un arma cortopunzante con la que se cree que presuntamente agredió a su compañero sentimental. La gravedad de las lesiones en el pecho le causó la muerte a la víctima.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio simple, cargo que no aceptó. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.¿Qué dijo la familia?Los familiares de Díaz Royero realizaron un plantón el miércoles para exigir que se revise la medida y se tomen acciones más severas, alegando que la víctima no era un ser violento.

“Nos encontramos muy indignados y dolidos porque el que murió no fue cualquiera, fue una persona de alto nivel social que se comprometió con la comunidad y no merecía que terminara de esta forma y que la asesina esté en su casa”, precisó Sharin Royero, hermana de la víctima.La familia del galeno barranquillero señaló que están a la espera de conocer cuál será el fiscal asignado para el caso “la última vez que tuvimos información fue cuando estuvimos en Antioquia”, precisó la hermana del médico fallecido.