Estas operaciones se adelantan en favor de los más de 12.760 habitantes que residen en el municipio de La Gloria.
En el marco del Plan Ayacucho, soldados de la Décima Brigada realizaron una exitosa operación militar en el corregimiento de La Mata, ubicado en el municipio de La Gloria, Cesar. Durante un registro de allanamiento, lograron la captura en flagrancia de cuatro personas, presuntos integrantes de la estructura autodenominada como Bapor Los Macario.
Estas personas estarían involucradas en la venta y comercialización de estupefacientes, actividad que representaba su principal fuente de financiación, con ingresos estimados en 15 millones de pesos mensuales. Una de sus estrategias más alarmantes era la captación de jóvenes, a quienes presuntamente inducían al consumo de drogas ilícitas, afectando directamente el bienestar de la comunidad.
Durante la operación se incautó un revólver, cartuchos, más de 500 gramos de marihuana y cerca de 42 dosis de base de coca que estarían distribuidas en papeletas de 38 gramos cada una.
De esta manera, el Ejército Nacional continuará en su lucha contra los grupos al margen de la ley que afectan la tranquilidad de las comunidades. Estos esfuerzos buscan desmantelar las estructuras que promueven la violencia y la delincuencia en el departamento.