La Policía Metropolitana de Barranquilla no da tregua al homicidio. Gracias a las cápsulas operaciones contra este delito, se logró en tiempo récord la captura del presunto responsable del crimen del comerciante Marco Aurelio Díaz Plata.
El hecho delictivo ocurrió el pasado 16 de marzo en el barrio Santa Inés, del mencionado municipio. De inmediato se iniciaron las actividades investigativas por parte de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia así como el Gaula.
En un mes se recopiló abundante material probatorio que motivó a la Fiscalía a solicitar ante un juzgado una orden de captura contra alias ‘Polli’, un sujeto de 25 años, miembro de una estructura delincuencial dedicada a varias rentas criminales.
Dando cumplimiento a la orden judicial, unidades de los grupos especializados antes mencionados se desplazaron al barrio Ferrocarril, de Soledad, para localizar al individuo y notificarlo de la solicitud de la justicia.
Alias ‘Polli’ fue dejado a disposición de la Fiscalía, la cual lo procesará como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Este sujeto tendría una trayectoria delictiva de unos cinco años y registra cinco anotaciones judiciales: tres por homicidio, una por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y una por extorsión. Además, de acuerdo con la investigación, estaría obedeciendo a órdenes de alias ‘Bindy’, coordinador de homicidios y extorsiones.
Con esta captura se esclarece el homicidio del comerciante, el cual generó gran rechazo en la comunidad, en especial, en el gremio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá realizando operaciones contra las estructuras delincuenciales que afectan la vida y el patrimonio de los ciudadanos.