La comunidad católica de Barranquilla se unirá a la jornada mundial de oración por el eterno descanso del Papa Francisco, con una misa solemne que se celebrará este viernes 25 de abril de 2025, a las 12:00 del mediodía, en la Catedral Metropolitana María Reina.
La ceremonia será presidida por el arzobispo monseñor Pablo Salas, con la participación de fieles, miembros del clero y autoridades locales. Esta será una oportunidad para rendir homenaje al pontífice argentino, recordado por su cercanía con los más vulnerables, su mensaje de fraternidad universal y su compromiso con la paz y el medio ambiente.
La Catedral María Reina, ubicada en el corazón de la ciudad, se ha preparado para recibir a los creyentes que deseen participar presencialmente, y también se ha dispuesto una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Barranquilla, para que todos los fieles puedan unirse en oración desde sus hogares.
Con esta eucaristía, Barranquilla se suma a las múltiples celebraciones que se realizan en el mundo para agradecer la vida y el legado del primer Papa latinoamericano.