El Distrito de Barranquilla ha dado un paso significativo en la concertación de acciones para las obras del Tren Turístico de Las Flores y la recuperación de la playa de Puerto Mocho. Sin embargo, un grupo mayoritario de caseteros, pescadores y mototaxistas ha expresado su rechazo a lo que consideran “desinformación” sobre estos proyectos.
Este grupo ha defendido el proceso de concertación, resaltando que han sido testigos del compromiso de la Alcaldía, liderada por el alcalde Alejandro Char y la Gerencia de Ciudad, en dialogar y atender sus preocupaciones. Según ellos, se han llevado a cabo mesas de diálogo que han permitido acordar compensaciones económicas durante la ejecución de las obras y capacitaciones a los gremios.
«Nos sentimos atendidos y escuchados. Durante la administración del Alcalde Char, hemos recibido capacitaciones en diversas áreas y se han acordado compromisos que se han cumplido mensualmente», afirmaron los representantes de los mototaxistas y pescadores.
Además, el grupo anunció la construcción de una sede operativa y un muelle de atraque para mejorar sus condiciones laborales. Sin embargo, rechazaron las afirmaciones de otras agremiaciones que han protestado en contra de los proyectos, advirtiendo sobre “intereses ocultos” que buscan desinformar a la opinión pública.
«Este proceso nos ha devuelto la esperanza de potenciar la industria turística de Barranquilla y revivir lugares emblemáticos como la playa de Puerto Mocho», concluyeron.