Con una masiva asistencia del campesinado atlanticense,se desarrollo en el municipio de Baranoa la Primera Asamblea Popular Campesina, evento que hace antesala a la Reforma Agraria del gobierno nacional.

El evento fue dirigido por Juan Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras, quien se mostró muy optimista y destacó el papel desempeñado por la actual administración, para dar celeridad al tema de tierras.

Edinson Palma, Alcalde del municipio de Baranoa,manifestó que su administración ya está trabajando para la adquisición de tierras que se entregaran a los campesinos.

El evento que inició con más cuatro horas de retraso, sirvió, para que algunos miembros de asociaciones campesinas mostraran su inconformismo con la forma como se desarrollo y hacen denuncias sobre actos de corrupción con el tema de adjudicaciones de tierras en el departamento del Atlántico

Ante la queja, de que se está haciendo negocios desde algunos sectores oficiales con el tema de tierras, el director manifestó que hay que hacer las denuncias ante los entes de control.