El pasado viernes 26 de abril fué capturado Ángel Alberto Carrillo López, alias » Comandante Tomás» quién fue sorprendido por la Policía en un puesto de control en el barrio Colombia de Barranquilla, segun informó la policía, alias el Comandante, tenía una orden de captura vigente; por los delitos de: concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Según la Policía, tenían información de que estaría haciendo negocios ilegales con los carteles de Los Balcanes

Carrillo López quién figura como uno de los propietario de la cuestionada empresa de vigilancia Lost Prevention manejado al parecer por el clan Vega Daza y según informes oficiales la empresa legalizaba las armas que estaban al servicio de la criminalidad en el Atlántico.

Según el reporte de la Policía, alias Comandante Tomás era “uno de los denominados objetivos invisibles de alto valor. También tenía anotaciones, entre los que figuran investigaciones por usurpación de tierras, perturbación a la posesión sobre inmueble, estafa y amenazas.

El Hombre de 34 años se convirtió en según una fuente de alta confidencialidad, en objetivo militar por parte de los enemigos, dadas por las disputas armadas con otros grupos criminales como el Clan del Golfo y Los Rastrojos Costeños.

Por otro lado era rastreado por miembros de la Dijin , movimientos que habría hecho por España, Turquía Albania y otros países en busca de aliados, para fortalecerse y asi enfrentar a los que acribillaron a la familia Vega Daza.

Hecho sangriento que conmocionó a la ciudad un 29 de junio de 2023, cuando los Vega se encontraban reunidos en su vivienda ubicada al norte de Barranquilla y fueron invadidos por sicarios, en el lugar murieron Rafael Vega Cuello y a sus hijos Ronald Iván y Ray Vega Daza, quedando herido Roberto Vega Daza. Luego se supo que el 27 de febrero del presente año (2024) Roberto fue uno de las tres personas muertas, encontradas en un carro abandonado en un paraje desolado de Valencia, España.

Se pudo conocer por este medio que Robert Vega fue entregado a los enemigos de Barranquilla por una millonaria suma de dinero.

En el caso de alias el «Comandante Tomás» no sería la excepción, pues la fuente afirmó que se estaba buscando arreglar con el Juez que le tocó el proceso para que fuera puesto en libertad para luego asesinarlo igual como han hecho con los demás miembros de la familia Vega Daza.

Explica la fuente «que ya están llegando a un acuerdo con el Juez de conocimiento, para que no legalizar la captura y por ende sea archivado el procedimiento». Información qué estamos por verificar.

También la fuente agrega qué: «se están repartiendo Mil millones de pesos para acabar con el último sobreviviente del Clan Vega, ya que consideran a Carrillo un peligro para los grupos criminales que iniciaron las disputas con los Vega».

Para mañana 29 de abril, está programada la audiencia de legalización de captura antes un Juez penal ambulante con funciones de control de garantías, se espera que este sujeto sea enviado a la cárcel.

Las autoridades deben cuidar la vida de alias » el Comandante Tomás» pues según información allegada al espacio noticias este puede ser asesinado.