El ex fiscal renunció cuando el entonces presidente Donald Trump emprendió una campaña de presión sobre funcionarios estatales y federales para revertir su derrota presidencial. En una grabación de la llamada entre el expresidente Trump y el senador Raffensperger, se escucha a Trump instando a Raffensperger a «encontrar» suficientes votos para invalidar el triunfo de Joe Biden como presidente. En la llamada nombró también a Pak, indicando que el Senador no había hecho lo suficiente para cambiar el resultado de las elecciones. El expresidente llamó a Pak un «nunca Trumper».
Según Richard Blumenthal, senador que constituye el Comité Judicial, Pak “respondió a todas las preguntas de una manera aparentemente honesta y sincera, y mi impresión es que él cree en el estado de derecho y que se puso de pie para ello.»
La entrevista es una de las herramientas de los demócratas en la Cámara y el Senado para investigar las afirmaciones infundadas por Donald Trump sobre el fraude electoral generalizado. Trump inició a ejercer presión sobre el senado justo antes del 6 de enero, cuando cientos de sus partidarios entraron en el Capitolio de EEUU, interrumpiendo la declaración de la victoria de Biden. Meses después, Trump sigue impulsando falsas acusaciones de fraude.
El Comité Judicial entrevistó también al ex fiscal general, Jeffrey Rosen. El presidente del Comité Judicial del Senado, Dick Durbin, habló de la entrevista a Jeffrey Rosen, ex fiscal general, manifestando que «fue muy abierto» durante la entrevista «y hay mucho allí».
El comité de Supervisión de la Cámara de Representantes también ha estado investigando la presión del Departamento de Justicia, y la semana pasada entrevistó a Patrick Hovakimian, un ex vicefiscal general adjunto que también había recibido autorización para testificar, según una persona familiarizada con la investigación del Congreso. La persona no estaba autorizada a discutirlo públicamente y habló bajo condición de anonimato.
Hovakimian, ex vicefiscal, discutió con el comité un documento redactado el 3 de enero para los medios en caso de que Trump despidiera a Rosen. En la carta, declaró que Rosen «rechazó repetidamente las instrucciones directas del presidente de utilizar los poderes de aplicación de la ley del Departamento de Justicia para fines indebidos».
El panel de Supervisión entregó partes de su investigación a un nuevo panel de la Cámara que investiga el caso, quienes planean entrevistar a más funcionarios sobre los eventos que llevaron al violento ataque, incluidas las falsedades de Trump sobre las elecciones.