El líder estudiantil Esteban Mosquera, quien sufrió mutilación luego de haber sido víctima de un disparo del Esmad en la marcha estudiantil del 13 de diciembre de 2018, fue asesinado en Popayán, Cauca, este lunes por dos hombres que lo habrían abordado en una motocicleta, disparándole en repetidas ocasiones.
El joven de 24 años, participaba activamente de las movilizaciones del paro nacional, y ejercía la labor de reportero del medio alternativo “Contra Portada”. Esteban, con su experiencia se el portavoz de la lucha contra la violencia y el uso de armas por parte del Esmad después de haber sido víctima de mutilación ocular pon un proyectil lacrimógeno en medio de una manifestación social en la que participaba.
Contra portada por su lado escribió un comunicado en su memoria “no pudieron acabar con tus ideas, por eso dispararon contra tu vida. Lo que no sabían es que siempre has sido semilla esparcida por el globo, y acá, donde sembraste, seguiremos luchando, comunicando y soñando el mundo para el buen vivir que siempre buscaste”.
Por el momento no hay información de los autores del crimen.
Estos son otros de los muchos mensajes de condolencia e indignación que se dieron a conocer en Twitter: