En ceremonia llevada a cabo en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo «Gonzalo Jiménez de Quesada», precedida por el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte fueron ascendidos 10.308 hombres y mujeres de la Policía Nacional.

«El Gobierno del Presidente Duque reconoce, en cada uno de ustedes, unos héroes dedicados a combatir el crimen para que los colombianos podamos vivir con tranquilidad en cualquier rincón de nuestra patria», aseguró el ministro Molano.

Fueron 75 comisarios, 133 subcomisarios, 506 intendentes jefes, 74 intendentes y a los 9.520 nuevos subintendentes, que hoy recibieron este reconocimiento.

«Estos ascensos representan un fortalecimiento para la Institución en un momento crucial. En cada rincón de este país, los colombianos reclaman más y mejores policías, por ello lo que vemos aquí son hombres formados con experiencia, trayectoria, mérito y disciplina que entran a fortalecer las bases de nuestra Policía», afirmó el jefe de la cartera de Defensa.

Este ascenso, que forma parte del proceso integral de la Policía Nacional, busca mantener los más altos estándares internacionales en materia de protección de derechos humanos y en consolidar la doctrina y fomentar los valores institucionales que dan legitimidad ante la ciudadanía.

«Nuestros hombres y mujeres de la Policía, han sido claves en la neutralización de alias ‘Fabian’ que por 40 años sembró terror en el país; también de alias ‘Marihuano’ segundo cabecilla y principal articulador del narcotráfico del Clan del Golfo, de alias ‘Ferney’ y la desarticulación de ‘Los Caparros’, entre otros contundentes golpes a las organizaciones criminales», puntualizó Molano.

Finalmente, el ministro de Defensa, Diego Molano rindió un homenaje a todos los hombres y mujeres de la Policía Nacional que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber.