En las últimas horas, gracias a la oportuna reacción de la Armada de Colombia, se salvaguardó la vida de un hombre de nacionalidad argentina, quien se encontraba a la deriva en aguas del río Atrato, en un sector cercano al municipio de Riosucio, departamento de Chocó.

Los hechos ocurrieron cuando unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 adelantaban operaciones de control y vigilancia sobre el río Atrato y evidenciaron una persona que pedía ayuda a bordo de un elemento flotante. De inmediato, el personal militar se aproximó al lugar, logrando poner a salvo al sujeto a bordo de una unidad de la Armada de Colombia.

El extranjero, quien manifestó que se dirigía hacia el Tapón del Darién, fue trasladado a puerto seguro en el municipio de Riosucio, luego de verificar su estado de salud y entregarle las recomendaciones de seguridad para la navegación fluvial.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará con el desarrollo de patrullajes fluviales permanentes, con el fin de salvaguardar la vida humana y contribuir a la seguridad integral en los espacios bajo su responsabilidad en el Caribe colombiano, disponiendo sus unidades y talento humano para atender cualquier emergencia que se presente.