Por: Redacción

La Administración Municipal implementó varias acciones para mitigar el impacto ambiental en el sector de la calle 83 por el paso de volquetas con material de la obra del Coliseo Mayor; una de las medidas es habilitar una vía alterna.
El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, señaló que de forma intercalada y semanal se utilizará una puerta que está sobre la vía al Aeropuerto y la cual, va a reducir casi en un 50 % los efectos ambientales en el sector de La Florida.
Es de recordar que para ingresar al Parque Deportivo hay dos accesos: Sobre la vía al Aeropuerto, entrando por la avenida Pedro Tafur, bajando hasta la glorieta de Medicádiz y haciendo el retorno para ingresar. La otra entrada es por la calle 83, en donde se habilitó la salida de volquetas.


“Lo que menos queremos es impactar de manera negativa a nuestros ciudadanos, por eso hemos dispuesto varios procesos y hemos hecho ya un cronograma de qué semana vamos a estar por el lado de la vía a Perales y qué días vamos a estar por la calle 83”, explicó el funcionario.

De igual forma, se dispuso el lavado de las llantas y el carpado de las volquetas, para evitar que el volumen de tierra y lodos que llevan a la escombrera municipal, termine sobre la vía de La Florida y genere incomodidad en la comunidad.
Sin embargo, el jefe de la Cartera recalcó que el proceso de excavación y retiro de cerca de 35.000 metros cúbicos de material ya está en el 90 %, y una vez inicie en los próximos días la cimentación de las primeras bases del Coliseo Mayor, el volumen de material a trasladar a la escombrera va a ser menor.


“Estamos tomando muy en cuenta los requerimientos de la comunidad del sector y seguiremos atentos a cualquier llamado”, finalizó el Secretario de Infraestructura.