Foto: Blu Radio

Fue demandada la designación del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en la junta directiva del Banco de la República.

La demanda presentada por el abogado Joan Sebastián Moreno Hernández explica que como Carrasquilla fue designado el pasado primero de septiembre luego de la renuncia de Carolina Soto al cargo, con su nombramiento, solo queda una mujer en las plazas que tiene la junta y con ello se vulnera la cuota de género en dicha entidad.

El abogado demanda que en estos cargos debe haber un 30% por mujeres para promover la igualdad. Carolina Soto era la anterior directiva que ocupaba el cargo al que fue nombrado Carrasquilla. En la demanda, asegura que:

“El presidente de la República, Iván Duque Márquez, incumplió con los porcentajes de mujeres que debían pertenecer a la junta directiva del Banco de la República, en gran parte, porque, en estricto sentido, deben haber como mínimo dos mujeres en dicha junta para cumplir con el canon señalado en la Ley de cuotas para mujeres en el máximo nivel decisorio”

El recurso judicial asegura que la designación es contraria a la ley 581 de 2000, que dice que en los cargos con nivel decisorio del poder público debe hacer un mínimo del 30 por ciento de cargos desempeñados por mujeres, así como varios artículos de la Constitución que promueven la igualdad.