Por: Redacción
Desde su posesión como Canciller designada la Vicepresidenta dio inicio a la visita de trabajo, a Nueva York.
La Vicepresidente adelantó una productiva agenda, que inició con una reunión con más de 70 inversionistas y miembros del American Society/Council of the Americas para discutir diversos temas como la situación política actual de Colombia, los retos económicos y la necesidad de buscar más vacunas para todos los colombianos.
En un diálogo fluido, los miembros de AS/COA reiteraron su apoyo al Gobierno de Colombia para enfrentar los retos económicos producidos por la pandemia y el paro. Adicionalmente, la Vicepresidente manifestó su deseo de continuar dialogando con los inversionistas para lograr profundizar la confianza en nuestro país.
Posteriormente, adelantó un encuentro con la Embajadora de Qatar, S.E. Alya Ahmed Saif Al-Thani, presidente del Grupo de Amigos de Paridad de Género, donde discutieron temas de fortalecimiento de equidad de género e inclusión de las juventudes y nuevas oportunidades para ellos. En esta sesión, se reafirmaron los lazos entre las dos naciones y se renovaron los deseos de desarrollar una agenda conjunta de cooperación. La embajadora extendió el deseo de que se realice una visita de Estado del Presidente Iván Duque a Qatar.
La Vicepresidente sostuvo, igualmente, un diálogo con Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en donde hablaron de cómo lograr resultados en iniciativas de emprendimiento para jóvenes en América Latina.
Por ultimo, conversó con la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, Rosemary Di Carlo, sobre las coyunturas actuales por las que atraviesa el país y las posibilidades de apoyo frente a la situación socioeconómica actual. La Secretaria Adjunta, reiteró el respaldo a la apertura de una negociación con el comité nacional del paro, reconociendo que este es un tiempo difícil para todos y que el Gobierno de Colombia puede contar con Naciones Unidas para afrontar la situación.
La Vicepresidente estuvo acompañada por el Embajador ante Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, quien resaltó la importancia del diálogo al más alto nivel con la Organización y la cooperación entre nuestro país y el Sistema.