El aeropuerto de Colombia y uno de los más importantes de Latinoamérica será sometido en los próximos días a nuevas obras, Con el objetivo de incrementar la capacidad operativa del principal aeropuerto del país, empezará esta obra destinada a ampliar las posiciones de estacionamiento de aeronaves en un 8%.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y OPAIN, el concesionario del Aeropuerto El Dorado, construirán siete nuevas posiciones de parqueo de aeronaves en la terminal aérea.

Esta iniciativa surgió como respuesta a las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con el objetivo de aumentar la capacidad operativa del aeropuerto.

Estas obras Se llevarán a cabo en el costado suroriente de la pista norte de El Dorado, abarcando un área de 49 mil metros cuadrados. La inversión para esta ampliación alcanzará los 116.000 millones de pesos incluyendo un nuevo edificio de la marca JW

La ampliación de posiciones de parqueo permitirá que El Dorado pase de tener 91 a 98 posiciones, con un aumento del 8%, mejorando significativamente la eficiencia de la operación del aeropuerto.

La ejecución de estas obras generará aproximadamente 100 empleos, entre directos e indirectos, contribuyendo al desarrollo económico local.

Es importante destacar que durante la realización de los trabajos, no se verán afectados los vuelos ni las ñoperaciones normales del aeropuerto, garantizando así una transición fluida.

Según Natalí Leal, Gerente General de OPAIN, destacó, que para el cierre del 2023, el aeropuerto el Dorado llegaría a los 40 millones de pasajeros.

Adicionalmente de las nuevas posiciones de parqueo, el acuerdo entre la ANI y OPAIN también incluye la construcción de la Torre JW, un edificio de 25 metros de altura destinado a prestar servicios de gastrobar.