Con firmeza y determinación, Adolfo Gómez, también conocido como ‘Mochamp’, inicia un nuevo año lleno de desafíos. El deportista monteriano, que hizo historia tras debutar como el primer colombiano en participar en la gira de torneos de golf adaptado sancionados por la USAGA (ente rector de golf para personas en condición de discapacidad en Estados Unidos), se encuentra listo para continuar representando a su país y consolidarse como un referente en esta disciplina.

Con su segundo puesto en la categoría g4g5g6 del Conqueror’s Paragolf Championship en 2023 y la formidable participación que tuvo en el 2023 Ping US Disabled Open Presented by PGA of America, donde quedó puesto 32 en la general y terminó el año ubicándose en el noveno puesto de la categoría G5 en el ranking anual que la USAGA emite. Adolfo demostró que el sacrificio rinde frutos cuando se trabaja con un propósito. Perseguir sus sueños es el motor que este monteriano utiliza para romper las barreras que tratan de imponer su limitación física.

Para Gómez, estos logros no sólo son motivo de orgullo, sino que también lo han focalizado en su iniciativa de impulsar la creación de una división de golf adaptado en el país. En este nuevo año, el objetivo es continuar avanzando hacia la consolidación de este ambicioso proyecto. Generar un espacio inclusivo donde el golf sea accesible para todos, independientemente de las diferencias económicas o sociales.

«Estos logros me llenan de orgullo y han motivado a entidades como la Federación Colombiana de Golf a iniciar mesas de trabajo para conformar la división de golf adaptado en el país. Por ello, es tan importante que en este nuevo año continuemos el recorrido para hacerlo realidad. Cada vez que pongo una bola en un tee, cada golpe, cada paso que doy es con el fin de encontrar respaldo de la Fedegolf y del Ministerio del Deporte. Espero que este esfuerzo se haga en conjunto, marquemos un hito en la historia deportiva de Colombia, y promovamos juntos los valores de igualdad, diversidad, y oportunidad, en el deporte”, indica.

En cuanto a los desafíos que enfrenta, el NAOAGA Winter Regional será solo el primer torneo de los seis en los que planea participar en el 2024, para alcanzar la meta que se ha trazado a nivel deportivo: ocupar un puesto dentro de los 5 mejores golfistas adaptados en su categoría en Estados Unidos, y ubicarse dentro de los mejores 150 en el mundo, al finalizar el año.

“A todos los deportistas adaptados los invito a que persigan sus sueños y sigan luchando, estoy seguro de que en algún momento el gobierno, las empresas y la sociedad entenderán lo importante que es el deporte como una forma de superar limitaciones y volver productivas a personas en condición de discapacidad”, esa es nuestra mayor recompensa, asegura Gómez, quien actualmente ocupa el noveno puesto en el ranking de Golf Adaptado en Estados Unidos y el 296 a nivel global.

Con una actitud motivada, Adolfo Gómez continúa su inspirador viaje, determinado a demostrar que el golf es un terreno de igualdad donde todos podemos aprender a superar cualquier desafío.