Pr: Redacción
Un fiscal de Unidad de Vida de Bogotá logró la judicialización de Héctor Ramiro Cárdenas Rodríguez quien, junto a otra persona, habría intentado hurtar el dinero que tres ciudadanos acababan de retirar de una entidad financiera ubicada en el sector de Paloquemao.
Los hechos se presentaron el 10 de marzo pasado en horas de la tarde cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo por el sector del Restrepo, localidad Antonio Nariño.
El material probatorio recaudado muestra cómo dos hombres en una motocicleta interceptaron el referido automotor y con armas de fuego les exigieron a los ocupantes la entrega de la suma de dinero que portaban.
Una de las víctimas se bajó del vehículo y huyó con el dinero, pero fue alcanzado por los presuntos asaltantes.
Sin embargo, otra de las víctimas no permitió que lo hurtaran y comenzó un forcejeo con uno de ellos. En medio de la lucha se escucharon disparos.
La víctima resultó herida y el supuesto asaltante muerto.
En audiencias concentradas, la Fiscalía formuló imputación en contra de Cárdenas Rodríguez, por los delitos de homicidio agravado bajo la modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas.
Cargos que no fueron aceptados. Un juez con función de control de garantías de Bogotá avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el procesado.
Las acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024, liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien judicializar los delitos que afectan la seguridad ciudadana es una prioridad.