Por: Redacción

La “fiscal de hierro” por su lucha contra el crimen organizado en el país, ahora está sin esquema de seguridad.

A través de un oficio, la Oficina de Protección de la Fiscalía General le notificó a la ex funcionaria, quien reside en Medellín, que luego de un Estudio de Revaluación Técnica de Amenaza y Riesgo, se determinó que el riesgo para Carrasquilla es “ordinario”.

“Por consiguiente, se dispondrá a retirar el esquema de seguridad otorgado por el Programa de Protección y Asistencia asignado a su caso”, se lee en la notificación.

En diálogo con Caracol Radio, la ex fiscal aseguró que su vida aún está en peligro por su trabajo contra las estructuras armadas como La Oficina de Envigado y el Clan del Golfo.

“El riesgo potencial y real proviene de los miembros de La Oficina de Envigado, lo que se ha conocido como el cuerpo colegiado. Cuando era directora de la Fiscalía Seccional de Medellín, manifestaron que estaban haciendo una recolecta para hacerme un atentado porque yo no los dejaba actuar y perseguía”, dijo Carrasquilla.

La ex funcionaria recordó que la actual directora del CTI de la Fiscalía de Medellín alertó, a finales del año pasado, de que alias “Pichi Gordo” y “Douglas”, miembros de la Oficina de Envigado (el primero en libertad condicional), estarían buscando “vengarse” por la intensa persecución de las autoridades cuando Carrasquilla fue Directora Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación.