Como lo venía anunciando el director administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano, la iniciativa que buscaba recuperar el espacio público a través de escenarios de participación, se llevó a cabo el viernes 17 de septiembre a partir de las 8:00 a.m.
El evento que buscaba impulsar la reactivación económica del sector informal abrió sus puertas a 40 artesanos informales de Pasto, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus creaciones.
Esto se logró gracias a la Dirección Administrativa de Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Económico quienes impulsaron la iniciativa que buscaba abrir un espacio para la comercialización de las diferentes artesanías: cadenas, pulseras, manillas, aretes, anillos y hasta arreglos florales se pudieron apreciar a lo largo de la jornada.
Por su parte, la asesora jurídica de la dependencia aseguró previo a la feria que: “la iniciativa hace parte del decreto 0298 del 2020 ‘Ruta de diálogo y concertación’, cuyo objetivo es brindarles una alternativa a los vendedores para que puedan trabajar sin ningún inconveniente dentro o fuera del espacio público o incluso, para que dejen la informalidad”.