Vía: Twitter @GHerreraCas

Guillermo Herrera tiene una ardua tarea durante su periodo como Ministro de Deporte tras la difícil situación que presentó este ministerio a causa de la pandemia.

Luego del puesto dejado por Ernesto Lucena, el objetivo principal que busca Herrera es reactivar el sector deportivo a nivel nacional, teniendo en cuenta tres ejes principales que debe poner en marcha los cuales son:

  • Infraestructura deportiva a regiones apartadas del país
  • Deporte comunitario y social
  • Identificación del sistema general del deporte colombiano.

Una de las metas impuestas por este ministro aterriza en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Paris para el año 2024.

Además, teniendo en cuenta lo que ha vivido el sector futbolístico en el último mes, Herrera quiere meter mano en el sector que tiene que ver con la violencia en este deporte y su reactivación económica.

El nuevo ministro se encuentra con un reto que asumirá de la mano con el Presidente Iván Duque, con quien se llevan a cabo más de 200 proyectos que competen al sector deportivo nacional que se trabajan en conjunto con autoridades locales y regionales.

Uno de sus objetivos tras finalizar este periodo es aumentar las escuelas deportivas que existen actualmente para la comunidad que representan 312 en 90 municipios diferentes y concluir con una cantidad de 600 de estas escuelas para atender a más de 24 mil niños en todo el país.

Este ministerio busca la aprobación por parte del Congreso de la Republica de 800 mil millones de pesos, que generaría una inversión de 2,1 billones para el sector deporte tras finalizar el periodo de Iván Duque.