El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, anunció este domingo 22 de agosto la salida del entrenador Harold Rivera quien deja su cargo luego de dos años como DT.
Pese a los buenos resultados obtenidos con la llegada de Rivera en el 2019, 31 fechas invicto de local, alcanzar los 40 puntos en la fase de todos contra todos en el 2020 y llegar a la final frente a América obteniendo un cupo a la copa, la salida del DT tolimense era inevitable.
El segundo semestre del 2021 no empezó bien para Santa Fe, con malos resultados en el arranque de la Liga colombiana, una sola victoria frente a cuatro derrotas sumado al «mal ambiente» que se generó por parte de exjugadores del equipo capitalino, la decisión fue unánime y así lo expresó Rivera en una entrevista con El Tiempo.
«Simplemente fue mutuo acuerdo con el doctor Eduardo Méndez, hablamos, miramos la situación. El querer de todos es que Santa Fe esté mejor, en otra posición en la tabla y desafortunadamente este semestre no han salido las cosas como hemos querido, y a uno lo sostienen es los resultados. Se quiere cambiar el rumbo y por eso tomamos la decisión de común acuerdo, de estar hasta ayer (sábado) y dejarle lo mejor a Santa Fe. Santa Fe necesita un nuevo aire».
Tanto Rivera como Méndez aseguraron que al interior del equipo había un buen ambiente, las expectativas eran altas y se demostró con la reacción que tuvieron frente al empate en su último partido ante Pereira «Y también esta mañana cuando vi su reacción ante la decisión tomada… creo que eso no era lo que estaba pasando en el equipo” aseguró Méndez.
Por ahora Grigori Méndez en compañía de Francisco Delgado tomaran las riendas del equipo hasta que se conozca el nuevo Director Técnico. Santa Fe enfrentará en la próxima fecha al Atlético Bucaramanga en la séptima jornada del Torneo Finalización del FPC donde el León ocupa por ahora, la posición 17 con 4 puntos.