A través del trabajo mancomunado con autoridades civiles y el Ejército Nacional se logró la donación de las prótesis.
En desarrollo de operaciones de apoyo a la defensa de la autoridad civil, soldados del Ejército Nacional en articulación con la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar y Pueblo Bello, junto a la Fundación 3D, realizaron la entrega de prótesis de extremidades superiores a niños, niñas y adultos que presentan una discapacidad física en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar.
La jornada que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Valledupar, permitió a los soldados de la Décima Brigada, realizar la entrega en compañía del personal de la Gobernación y las Alcaldías de 25 prótesis hechas en materiales reciclables, las cuales permitirán a los beneficiados recuperar en un 90% la movilidad en zonas superiores como brazo, antebrazo y manos. Así mismo, estos materiales utilizados generan una durabilidad a largo plazo, dependiendo del cuidado y limpieza.
Con estas jornadas el Ejército Nacional y las entidades del Estado pretenden mejorar la calidad de vida de aquellas personas en condición de discapacidad física en alguna de sus extremidades superiores.
El Ejército Nacional continuará articulando esfuerzos con las Alcaldías y Gobernaciones del norte del país que permitan propender por el bienestar y la tranquilidad de las personas. Igualmente, velará a través del desplegué de sus hombres por la seguridad de las comunidades.