La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el gremio de comerciantes del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha y la fundación joven unidos por Riohacha.
Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera desde que inicio la pandemia generada por el COVID – 19, está comprometida con la comunidad Wayuu en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, en medio de la emergencia sanitaria, los policiales han realizado diferentes actividades y campañas en distintas zonas del país.
En esta jornada se entregó elementos de bioseguridad, mercados para personas vulnerables y en general ayudas humanitarias que se reciben por parte de ciudadanos, comerciantes y gremios del sector empresarial. “la solidaridad derrota la indiferencia”.
Motivo por el cual, ante los escases de alimentos presentada por el Paro Nacional en Colombia, se lideró una actividad de entrega de más de 13 mil guineos verdes a las comunidades del Departamento de la Guajira cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad esta vez en la invasión villa del sur y en el barrio los trupillos del municipio de Riohacha, donde se logró beneficiar a más de 800 familias wayuu.